
El pasado 7 de Noviembre se celebró en Finestrat la última prueba de la Copa de España de Carreras verticales. Con un ambiente excepcional y una gran participación, hay que tener en cuenta que era, además, campeonato de la Comunidad Valenciana de carreras verticales, la prueba se realiza en modalidad cronometrada, ascendiédose primero de forma neutarilzada en grupos de 10 corredores 150 m. de desnivel desde el pueblo a la "Font del Molí" para darse ahí la salida oficial con un tremendo desnivel de 1020 metros en tan solo 3.6 km. que se concentran sobre todo desde el kilómetro 2 al 3, donde se ascienden 500 metros por roca caliza con tramos de arenilla que se hacen especialmente duros.
A mi me colocaron el dorsal 16, lo que suponía que solo 15 corredores salían detrás y que corredores!! El 1. Agustí Roc, el 2 Raúl García y así sucesivamente lo que suponía que me iban pasando uno tras otro mientras mis rivales veteranos estaban no se sabía donde. Sin mucha motivación ya que tenía el puesto en la copa de España conseguí hacer 51 minutos (2 más que elaño pasado) y ser el 39 de la general y 6º veterano para acabar 2º en la ciopa de España como ya estaba cantado.
Álvaro, en su categoría junior tenía también cantado el tercer puesrto ya que se suponía que sus dos rivales, de la selección aragonesa le habían sacado 8 y 15 minutos respectivamente en Brañosera, donde habían coincidido y además salía el primero de todos los participantes, saliendo inmediatamente detrás sus rivales. Pero esta vez y al verlos de cerca decidió competir y se fue a los 54 minutos con el puesto 71 de la general y perdiendo sólo por segundos con los otros dos chicos,. Que pena que no hubiera salido detrás en vez de delante porque en este caso creo que el resultado hubiera sido al revés.
