Pues ya hemos vuelto de correr, jejeje, es un decir, una de las pruebas más bonitas del calendario nacional de carreras por montaña, este año campeonato de Asturias.
Salimos el mismo viernes de Madrid con el consiguiente atasco con lo que llegamos apenas una hora y media antes de la salida que era a las 00.00 del mismo viernes. Por delante 74 km. y 13.245 m. de desnivel con un recorrido que atraviesa los tres macizos por unos parajes espectaculares.
Mi visión de la carrera es la de una persona que no había entrenado para ello ni mucho menos, pero que dada las características de esta, a mi entender más para un montañero que para un corredor, veía probable llegar a meta.
Al primer control en Caín llegué amaneciendo y sólo 5 min. por debajo del cierre de control con lo que ya toda la carrera tuve que apurar para poder continuar sin ser retirado mi dorsal por la organización. Al siguiente control, el del Urriellu, me sobraron sólo 10 min., allí me esperaba Yoli para acompañarme hasta las Vegas de Sotres, un poco preocupada por que pensaba que no llegaba. En ese tercer control de Sotres ya llegué con casi 1/2 hora de margen que me permitió relajarme un poco y economizar las fuerzas pues todavía me quedaban casi 7 horas por delante. Desde allí a meta como digo más tranquilo, con la confianza de saber que casi seguro que llegaría a meta.
Resumiendo, un 9 para la organización, siempre hay fallos que se pueden corregir, pero desde luego a los voluntarios un 10x10. Precioso recorrido por el corazón de los Picos de Europa, además con mucha nieve que le hacía aún más especial. Terriblemente duro, de los 170 que salimos sólo pudimos llegar a meta 99, con ya 19 retirados en el primer control, hay que repetirse varias veces aquello de "piano, piano, s'arriva lontano". La última parte, desde el Pico Valdominguero hasta Arenas bastante insoportable, los últimos 5 km. de ¿calzada romana? una auténtica tortura para nuestros sufridos pies, cuando llegué a meta más que alegría estaba bastante cabreado :-(
Cuando el recorrido era menor, en las primeras ediciones, al terminarla ya dije que no volvería y este año volví a picar. Al cruzar la meta de nuevo me he dicho... "ya no más"... ¿volveré?... quién sabe ;-)
Richar
Enhorabuena Richar, ya me picaba el gusanillo para participar, pero ahora más,jaja
ResponderEliminarArturo