


19 Diciembre 2010
El pasado domingo se celebró la 7ª edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla, que se está convirtiendo en una clásica de invierno de nuestra querida sierra. Acabaron 1.533 corredores!!! Todo un record para una carrera de montaña (bueno más bien es un cross largo). Fue bastante grato comprobar como se equivocaban las previsiones de lluvia. Amaneció nublado y amenazante, pero en el momento de la salida lucía un sol estupendo, el aire estaba cristalino y hacía una temperatura buenísima para correr y disfrutar de los parajes tan bonitos por los que discurre la prueba. Este año se hizo subiendo por la pista del camino del calvario (los primeros tramos eran una autentica pista de hielo) y bajando por el otro lado del río (qué calorcito tan bueno para los pies lo de vadear el río) por donde baja el cross del Telégrafo.
Como siempre había un ambientazo estupendo, con la tradicional talla de figuras en troncos de madera que luego entregan a los ganadores, las carreras de los niños y muchas caras conocidas. De nuestro club hubo una buena representación, que me perdonen si me dejo a alguno, pero con tanta gente y tan pocas neuronas… Por allí anduvieron Lorenzo, Pedro, Álvaro, David, Daniel, Paloma, Dani, César, Julio, Laura, Antonio, Mamen, Mª José, Paco, Mónica…
En cuanto a las clasificaciones, este año como no estuvo Jesús de la Morena, los chicos se pegaron para ganar. Los tres primeros entraron con un margen de 4 segundos (el año pasado Jesús sacó más de 2 minutos al segundo). En general la carrera este año a tenido más nivel, han venido muchos “galgos” del cross y del asfalto, pero donde más se ha notado es en las chicas. Este año las tres primeras han hecho unos tiempos muy buenos. Para que os hagáis una idea, el tiempo de la segunda clasificada del año pasado, este año la habría relegado al 7º puesto!!
Destacamos a todos los participantes y amigos de nuestro club, por que somos las más guapas y guapos, y derrochamos simpatía (y no tenemos abuela). Pero un poquito más, vamos a destacar a esas parejas de compis que se han contagiado del “running virus” y se han animado este año a correr alguna carrerita y, como no, a Mª José “topami” Zazo, 3ª absoluta; 1ª Veterana y a David Concepción, 5º absoluto, qué como he dicho, este año tiene un gran mérito (vaya tiempazo el de David!). También destacar a un nuevo miembro del club que ya está dando guerra a su temprana edad, Álvaro Rodríguez (el hijo de Pedro), que hizo 5º Junior a 16 segundos del bronce. Vamos, que si no se llega a parar, casi al final, a atarse la zapatilla, se mete en el podium. ¿A quién me recuerdan este tipo de cosas? :O)
Después algunos nos fuimos al restaurante Parra, en Manzanares, a rellenar los huecos que nos había dejado la carrera. Buenas viandas y ricos caldos para regarlas. La mejor manera de acabar la jornada.
Yo pensaba despedir el año y desearos felices fiestas después de esto, pero ya sabéis que en nuestro club somos muy inquietos y ya se está fraguando otra carrera. La VIII Carrera del Aceite, en Los Navalmorales (Toledo). Se celebra el domingo 26 y son 5 km nada más. Dan los premios en litros de aceite y regalos a todos los participantes. Si os animáis, podéis apuntaros hasta el 24 de Diciembre. Ya hay unos cuantos que vamos a ir.
Bueno, entonces hasta la crónica de la próxima semana.
Que tengáis todos una Feliz Nochebuena…
…Y QUE NOS TOQUE EL GORDO DE NAVIDAD!!!
- Muso -