domingo, 26 de diciembre de 2010

Carrera del aceite



En los Navalmorales (Toledo) se disputó el 26 de Diciembre la carrera del aceite, estábamos inscritos Mª Jose y yo (Pedro).. Pablo corría también en la categoría cadete. Había una buena bolsa del corredor y premios en aceite a los 5 primeros de cada categoría de mayores. En el caso de Mª José la categoría da igual, por que ganó a la suyas y a las otras, o sea que otra vez primera absoluta. Esta chica no para, le da igual esquí, maratón de montaña, media de asfalto o carrera de 5 kms. Yo me había lesionado el jueves por hacer el gamba y aunque lo intenté al pasar por la primera vuelta la pierna me empezó a doler y me retiré en la segunda, en fin más vale una pierna que unos litros de aceite.. Y Pablete barrió en su categoría y se llevó un trofeo más para su armario. Al final una buena celebración, donde nos olvidamos del aceite y le dimos a la cebada y para casa.

martes, 21 de diciembre de 2010

VII CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA




19 Diciembre 2010

El pasado domingo se celebró la 7ª edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla, que se está convirtiendo en una clásica de invierno de nuestra querida sierra. Acabaron 1.533 corredores!!! Todo un record para una carrera de montaña (bueno más bien es un cross largo). Fue bastante grato comprobar como se equivocaban las previsiones de lluvia. Amaneció nublado y amenazante, pero en el momento de la salida lucía un sol estupendo, el aire estaba cristalino y hacía una temperatura buenísima para correr y disfrutar de los parajes tan bonitos por los que discurre la prueba. Este año se hizo subiendo por la pista del camino del calvario (los primeros tramos eran una autentica pista de hielo) y bajando por el otro lado del río (qué calorcito tan bueno para los pies lo de vadear el río) por donde baja el cross del Telégrafo.

Como siempre había un ambientazo estupendo, con la tradicional talla de figuras en troncos de madera que luego entregan a los ganadores, las carreras de los niños y muchas caras conocidas. De nuestro club hubo una buena representación, que me perdonen si me dejo a alguno, pero con tanta gente y tan pocas neuronas… Por allí anduvieron Lorenzo, Pedro, Álvaro, David, Daniel, Paloma, Dani, César, Julio, Laura, Antonio, Mamen, Mª José, Paco, Mónica…

En cuanto a las clasificaciones, este año como no estuvo Jesús de la Morena, los chicos se pegaron para ganar. Los tres primeros entraron con un margen de 4 segundos (el año pasado Jesús sacó más de 2 minutos al segundo). En general la carrera este año a tenido más nivel, han venido muchos “galgos” del cross y del asfalto, pero donde más se ha notado es en las chicas. Este año las tres primeras han hecho unos tiempos muy buenos. Para que os hagáis una idea, el tiempo de la segunda clasificada del año pasado, este año la habría relegado al 7º puesto!!

Destacamos a todos los participantes y amigos de nuestro club, por que somos las más guapas y guapos, y derrochamos simpatía (y no tenemos abuela). Pero un poquito más, vamos a destacar a esas parejas de compis que se han contagiado del “running virus” y se han animado este año a correr alguna carrerita y, como no, a Mª José “topami” Zazo, 3ª absoluta; 1ª Veterana y a David Concepción, 5º absoluto, qué como he dicho, este año tiene un gran mérito (vaya tiempazo el de David!). También destacar a un nuevo miembro del club que ya está dando guerra a su temprana edad, Álvaro Rodríguez (el hijo de Pedro), que hizo 5º Junior a 16 segundos del bronce. Vamos, que si no se llega a parar, casi al final, a atarse la zapatilla, se mete en el podium. ¿A quién me recuerdan este tipo de cosas? :O)

Después algunos nos fuimos al restaurante Parra, en Manzanares, a rellenar los huecos que nos había dejado la carrera. Buenas viandas y ricos caldos para regarlas. La mejor manera de acabar la jornada.

Yo pensaba despedir el año y desearos felices fiestas después de esto, pero ya sabéis que en nuestro club somos muy inquietos y ya se está fraguando otra carrera. La VIII Carrera del Aceite, en Los Navalmorales (Toledo). Se celebra el domingo 26 y son 5 km nada más. Dan los premios en litros de aceite y regalos a todos los participantes. Si os animáis, podéis apuntaros hasta el 24 de Diciembre. Ya hay unos cuantos que vamos a ir.

Bueno, entonces hasta la crónica de la próxima semana.

Que tengáis todos una Feliz Nochebuena…

…Y QUE NOS TOQUE EL GORDO DE NAVIDAD!!!

- Muso -

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MEIA MARATONA DE LISBOA 2010



El pasado día 5 se celebró la Media Maratón de Lisboa, que se corría a la vez que la Maratón. Como ya sabéis algunos, fueron a correrla tres compis del club: Mª José Zazo, su chico, Paco y Paloma García (que no estoy seguro si es del club, pero como si lo fuera). Pues bien, Paco tuvo un percance y tuvo que retirarse, Paloma lo hizo de lujo (entró 7ª de su categoría) y Mariajo que no se conforma con la “peazo” temporada que se ha marcado, pués va, se baja a correr al asfalto y llega la primera. ¡Deja algo para los demás!

Aquí os dejo la crónica que nos ha mandado por teletipo a través de la Agencia EFE :o)

El día pintaba muy malo, mucha lluvia, viento, frío.... pensábamos ir de lo más abrigaditos los tres (Paco, Paloma García y yo), pero a las 7,30h de la mañana me despierto y el día se presentaba totalmente diferente, nublado pero sin lluvía, caluroso pero eso sí con bastante viento, asi que pensé: qué bién que no llueva, porque los del maratón que empezaban a la 9h tendrían suerte (la media empezaba a las 10,30h en el km 21 y nos juntábamos con los del maratón en ese punto). Mando un mensaje a paloma que estaba en su hotel (nosotros estábamos en nuestra furgo) y la digo que hay cambio de planes; pantalón corto y manga corta, ella no se lo podía creer, pues el día anterior pasamos un frío en Lisboa que parecía que estábamos en Siberia. Así que se enfundó la ropa que pensabamos que tendríamos que llevar y se fué a comprobarlo a la calle. Claro, que tuvo que subir rápidamente a cambiarse y ponerse de corto. El circuito de la carrera un poco aburrido, pues 14km se hacían por el mismo sitio al lado del río Tajo, Tejo para los portugueses (7km para un lado y 7km para el otro), estos eran bastante llanos, los restantes se hacían por el centro de la ciudad y picaban hacia arriba. No nos llovió en ningún momento ni hizo frío, pero eso sí, hizo un viento del demonio que no había quien avanzara. La carrera empezó a las 10,30h cuando ya había pasado la cabeza del maratón (dos atletas solos mano a mano luchando entre ellos y el fuerte viento reinante), salimos todos a hacerlo lo mejor que podíamos (chupando rueda, haciendo el afilador, como diría un clicista). En la carrera te encontrabas gente abrigada de todas las formas posibles: con jersey de cuello alto, con traje de neopreno corto.... claro que estos pobres debieron pasar mucho, mucho calor. Paco abandonó en el km 14 a la altura de una boca de metro que le llevara a la zona de salida, aquejado de ampollas en los pies.
Eramos 1622 inscritos en la media, de los cuales llegamos a meta 1242, yo hice el puesto 61 de general, con un tiempo de 1h30m30s. 1ª mujer. Yo entré en meta al lado de la 2ª chica clasificada del maratón, tanto es asi que en la crónica del maratón yo aparezco como si hubiese sido la 2ª del maratón.

También podreís encontrar en este archivo las clasificaciones tanto de la maratón como de la media. Atención que el archivo tiene su coña, porque como podeis ver en la página 2, se aprecia lo que nos cuenta al final de su crónica Mª José: ¡Qué en realidad es Rusa y se llama Madina Biktagirova!

martes, 14 de diciembre de 2010

Carrera de Chiva 2010



Excelente carrera para despedir la temporada 2010, donde el pueblo de Chiva nos hizo disfrutar por su sierra recientemente declarada como Paraje Natural Municipal por la Generalitat Valenciana. Carrera de 64 Km con un desnivel acumulado de 6000m, de los cuales 3000 eran positivos, en la presentación de la carrera Salvador Calvo hacia un augurio para el primer corredor entorno a las 6 horas, buena persona y buen galgo este hombre….

A las 7:00 de la mañana del domingo, 201 personajillos salimos a completar el recorrido que tan excelentemente había marcado la organización por terrenos tan variopintos como pistas, descenso a barrancos con cuerdas, ascensos por pendientes también con su correspondiente cuerda y sin ella, veredas de gravera, sendas recién limpiadas para la ocasión….e incluso creo recordar que alguna viña sin podar…. En fin, buena ensalada de terrenos.

Según salimos del pueblo, un despiste en cabeza de carrera hace, que los primeros sean los últimos y los últimos… pues… a remontar… ale, no va mal la cosa.
En el Km 8 mi estomago me indica que el también ha venido a la carrera, pero lo que no me imaginaba, era que iba a ser el protagonista absoluto y 4 Km más tarde me exige una parada técnica. Después de los 8 estupendos avituallamientos, preparados por la organización, con agua, isotónicos, sólidos (frutas, dulces) y hasta sanwiches, solo pude degustar un gajo de naranja en el avituallamiento del Km 9 y una porción de plátano en el Km15, en los otros 5 avituallamientos restantes solo pude ingerir liquido y aun así mi estomago era incapaz de asimilar, todo esto se materializo en 14 últimos Km de sufrimiento total.

En el Km 32, me coge Salvador Calvo… y compartimos algún tramo, donde comentamos el despiste del principio de carrera y el consiguiente cabreo mental, da gusto ver la humanidad de estas maquinas… seguimos en la misma velocidad de crucero hasta el Km 48, donde mi estomago ya dice que se acabo… En el Km 50 veo al tercer clasificado de mi categoría... mi cabeza dice “arre” pero mi estomago en voz alta grita “So”. En fin, reduzcamos el sufrimiento solo para llegar a meta y disfrutemos del paisaje, que a eso, también hemos venido, me pasan corredores donde siento su palmada en la espalda y un “ahora no puedes parar, vamos!!!”… a 3 Km entrando casi en el pueblo se oye un altavoz “Que viene otro corredorrrr” y empiezo a escuchar tambores y dulzainas, joer, con este empujoncito y los aplausos de una mujer que deja sus bolsas y carro de la compra para animarme, son los ánimos justos para llegar el 9º con un tiempo de 7:07:11. Ale, se habrá quedado tranquila mi tripita, vaya mañana que me ha dado, y tiene pinta de que no se arregla ni para un chuletón, ni para una cerveza o vino en su defecto… asi que unas sopitas pa templar el cuerpo y de vuelta a los madriles.

Solo reseñar como se ha volcado el pueblo de Chiva tanto en simpatía como animación, un sobresaliente a la organización por todo; marcaje, avituallamientos, amabilidad, post-carrera, y esa peazo bolsa del corredor.
Y yo, pues nada, a buscar zapatillas, porque me he cargado las que tenía….

domingo, 5 de diciembre de 2010

Entrenando en la nieve




Este sábado subimos a entrenar a la Pedriza para disfrutar de la nevada que cayó el jueves. El primer contratiempo fué tener que dejar el coche a la entrada de la barrera, había placas de hielo y era obligatorio el uso de cadenas, ¿que si las teníamos? claro que sí, pero otra cosa es saber ponerlas, jajaja...

Ya desde la salida nos dimos cuenta que mucho no podríamos correr, la nieve polvo recién caida nos impedía avanzar con comodidad y además la ruta que elegimos fué más panorámica que buscando el rendimiento deportivo aunque ¿quién lo busca?...

Barrera, Quebrantaherraduras, Canto Cochino, Gran Cañada, Yelmo, senda Maeso, Manzanares y barrera para cerrar el círculo. Menos mal que Musso Sherpa nos abrió huella y camino en la bajada de la Maeso porque sin referencias nos es fácil de seguir, además nos iba encontrando los charcos y arroyos para librarnos de pisarlos nosotros, espero no ahora no tengas una pulmonía triple :-)

En resumen, jornada espectacular, un disfrute para los sentidos que finalizamos de la mejor forma posible, cervecitas, comida y, en mi caso... siesta