

El pasado día 5 se celebró la Media Maratón de Lisboa, que se corría a la vez que la Maratón. Como ya sabéis algunos, fueron a correrla tres compis del club: Mª José Zazo, su chico, Paco y Paloma García (que no estoy seguro si es del club, pero como si lo fuera). Pues bien, Paco tuvo un percance y tuvo que retirarse, Paloma lo hizo de lujo (entró 7ª de su categoría) y Mariajo que no se conforma con la “peazo” temporada que se ha marcado, pués va, se baja a correr al asfalto y llega la primera. ¡Deja algo para los demás!
Aquí os dejo la crónica que nos ha mandado por teletipo a través de la Agencia EFE :o)
El día pintaba muy malo, mucha lluvia, viento, frío.... pensábamos ir de lo más abrigaditos los tres (Paco, Paloma García y yo), pero a las 7,30h de la mañana me despierto y el día se presentaba totalmente diferente, nublado pero sin lluvía, caluroso pero eso sí con bastante viento, asi que pensé: qué bién que no llueva, porque los del maratón que empezaban a la 9h tendrían suerte (la media empezaba a las 10,30h en el km 21 y nos juntábamos con los del maratón en ese punto). Mando un mensaje a paloma que estaba en su hotel (nosotros estábamos en nuestra furgo) y la digo que hay cambio de planes; pantalón corto y manga corta, ella no se lo podía creer, pues el día anterior pasamos un frío en Lisboa que parecía que estábamos en Siberia. Así que se enfundó la ropa que pensabamos que tendríamos que llevar y se fué a comprobarlo a la calle. Claro, que tuvo que subir rápidamente a cambiarse y ponerse de corto. El circuito de la carrera un poco aburrido, pues 14km se hacían por el mismo sitio al lado del río Tajo, Tejo para los portugueses (7km para un lado y 7km para el otro), estos eran bastante llanos, los restantes se hacían por el centro de la ciudad y picaban hacia arriba. No nos llovió en ningún momento ni hizo frío, pero eso sí, hizo un viento del demonio que no había quien avanzara. La carrera empezó a las 10,30h cuando ya había pasado la cabeza del maratón (dos atletas solos mano a mano luchando entre ellos y el fuerte viento reinante), salimos todos a hacerlo lo mejor que podíamos (chupando rueda, haciendo el afilador, como diría un clicista). En la carrera te encontrabas gente abrigada de todas las formas posibles: con jersey de cuello alto, con traje de neopreno corto.... claro que estos pobres debieron pasar mucho, mucho calor. Paco abandonó en el km 14 a la altura de una boca de metro que le llevara a la zona de salida, aquejado de ampollas en los pies.
Eramos 1622 inscritos en la media, de los cuales llegamos a meta 1242, yo hice el puesto 61 de general, con un tiempo de 1h30m30s. 1ª mujer. Yo entré en meta al lado de la 2ª chica clasificada del maratón, tanto es asi que en la crónica del maratón yo aparezco como si hubiese sido la 2ª del maratón.
También podreís encontrar en este archivo las clasificaciones tanto de la maratón como de la media. Atención que el archivo tiene su coña, porque como podeis ver en la página 2, se aprecia lo que nos cuenta al final de su crónica Mª José: ¡Qué en realidad es Rusa y se llama Madina Biktagirova!
Joder… Mª José, si te ponen un poquito de arena en el asfalto y un par de arboles, así, como dar ambiente de montaña… ya si que la que preparas en Lisboa es pequeña....
ResponderEliminarQue peazo triunfo en el asflato… madre mía, Muchas felicidades, por ese podium!!!!
J. Javier