Cross al Yelmo
Fecha: 19 de septiembre de 2010
Lugar: Manzanares el Real
Distancia: 13 Km
Y el día de nuestra carrera llegó y el tiempo respetó. Una semana de tormentas de finales de verano nos tenían a todos con la cabeza puesta en esa bajada para valientes cuando las piedras se mojan y la probabilidad de caída es total.
Me levanto tempranito para seguir la rutina de la biblia paleolítica (meterte un desayuno como si no fueras a comer más en el día 3 horas antes de la competición). Después de la última experiencia de carrera donde llegué con una pieza de fruta en el estómago y muchos temas bailados en las piernas y acabé que daba lástima verme, al menos que la gasolina me dure
Llegué pronto a la recogida de dorsales en la plaza de Manzanares, aun no daba el sol y nadie se quitaba la manga larga, parecía que iba a hacer fresquito, pero según avanzó un poco la mañana el sol empezó a calentar y la subida al Yelmo prometía una sudada de las buenas. Allí empezó a dejarse la gente del equipo: Richar, Raúl, Gabi, Mari Jose, Mónica, Muso, Lorenzo,César, los Davides… saludos, risas, una fotito de equipo y a echar carrerita que ya llega el control de dorsales. Suena música de la buena (el que toca no es Miguel Angel??) para calentar el ambiente…. y ya todos histéricos con esa salida neutralizada !!
Empieza la carrera y por supuesto no veo quien sale en cabeza aunque me lo imagino, menudo duelo de titanes se presentaba cuando vi la lista de inscritos. El caso que yo a mi ritmillo llego dignamente hasta casa Julián después de esos 3 km de asfalto que te dejan las piernas tiernas, tiernas.
Empezamos la subida con un calorcito entre las jaras y las piedras húmedas como el que me esperaba…ufff, aguanto hasta La Gran Cañada sin que me pase ninguna chica (que son mi referencia, claro) pero ya en la subida a la Pradera del Yelmo me pasa una de las que aparentan ser inofensivas: , ésas son las peores!! Bueno, sólo es una me digo y tiro para adelante que ya no me queda nada. Arriba en la pradera los ánimos de la gente y pensar que se ha acabado la cuesta me hace ver las cosas totalmente diferentes, aunque con el miedo al terreno mojado y pisado que me queda por delante. Intento empezar la bajada a lo valiente pero enseguida me puede la prudencia porque las piedras con todo el rastro de barrillo mojado son como para respetarlas. Así que adiós a mi ilusión de bajar el tiempo del año pasado, que se me fueron las horas haciendo cálculos y medias para ver cómo mejorar el crono , y al final llegamos a la conclusión de que hay que saberse el recorrido de memoria para tener confianza y tirarte a lo loco. Aun así, no me dejo cazar y me quedo con la cara de los que me pasan al principio de la bajada, ja ja!! porque seré muy paquete (que lo soy)pero también soy muy rabiosa y a por ellos que me voy.
En el control 4 bajando por La Gran Cañada animando un montón de gente del club, ya no queda nada , la bajadita por la Senda Maeso hasta el asfalto …hay que echar el resto.
Y otra vez a sufrir de lo lindo, es pisar el asfalto y empezar los calambres. Me dice una chica “te quedan 2 minutos y estás ahí!” dos minutos? Poco me parecía pero me lo creí por la cuenta que me traía. Efectivamente, ni 2 minutos, ni 3 ni 4, pero la meta ya está ahí con todo el mundo jaleando. Prueba superada!
Y la gente del equipo dándolo todo:
María José ganadora, está que se sale desde que se ha vuelto una mujer fiel a la dieta paleolítica, Mónica fuerte como todos sabemos quedó tercera. Y los chicos 2º David Concepción, 3º David Galindo, 6º José Javier, 7º Arturo y una nutrida representación del club en las primeras páginas de la clasificación con muy buenas marcas
Y quedaba lo mejor del día: Barbacoa-bacanal en la mítica discoteca 13.58, yo no la había visitado nunca de día pero estoy segura que repito experiencia porque además tuve opción de conocer a más gente del club que se lo curraron de lo lindo como voluntarios.
Enhorabuena a todos!
Paloma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonita crónica Paloma, pero si tu eres un paquete yo soy un saco de escombros!!!
ResponderEliminar