El pasado domingo 26 de Junio, mientras algunos del club seguían corriendo el GTP, dos de nuestras chicas, María José Zazo y Alicia Pérez, se batian en duelo contra los dioses del Olimpo, contra 44 km de recorrido, contra 3200 m de desnivel positivo, contra un calor y humedad sofocantes… y al final, casi sin descanso del viaje, ganaron la batalla. ENHORABUENA MÁQUINAS!!!!
Una de estas valientes luchadoras “olímpicas”, nos ha dejado sus impresiones:
“El viaje empezó el jueves, a eso de las 7 que salía mi vuelo y llegué a Tesaloniki hacia las 3,30 hora local (allí es una hora más que aquí). Ali salía sobre la 1 del mediodía y llegó allí hacia las 10 de la noche. Como veis el viaje lo hicimos separadas, de ahí mi nerviosismo por ir allí yo sola y ni pajolera idea del inglés y del griego ni te cuento. Pero como dice Muso el lenguaje de los signos lo entendemos todos. ¡Vaya, que me pude apañar!
Bueno, en Tesaloniki un calor que te mueres. Nuestro primer hotel en primerísima línea de playa, vamos que la ley de costa allí también se la pasan por.... Así que yo que llegué antes que Ali me dí un buen chapuzón. Al día siguiente, viernes, cogimos sendos autobuses que nos llevaron a Litochoro, donde descansamos del viaje, y la nota predominante el calor, menos mal que los hoteles tienen aire acondicionado sino...
El sábado lo dedicamos a hacer turismo de ruinas románicas y visita de museo en Dion (de aquí partía la carrera al día siguiente) y también turismo cervecil. Bueno eso yo, que a Ali no le gusta la cerveza, y chicos que aquí las cervezas son de medio litro, casi naaa.
Por la tarde recogida de dorsales y a acostarse pronto que la carrera empezaba a las 6 de la mañana en Dion, así que a no más tardar había que levantarse a eso de las 4 am. Nos metimos en la cama sobre las 9,45pm pero no había manera de pegar ojo, vamos que nos dieron las 10 y las 11, y… como dice la canción de Sabina, ese que canta. Yo me dormiría sobre las 11,30. Os podéis imaginar lo poco que dormimos, pero a las 6am estábamos en primera línea de salida y a por todo, cada una a hacer lo que nos dieran las pierninas y el alma.
El día amaneció fresco y se mantuvo así hasta bien entrada la mañana, menos mal, sino palmamos. Pues nada la carrera muy bonita y dura, dura, dura…en los primeros 22-23 kilómetros se hacen unos 2700m positivos o sea que partes casi a nivel del mar y llegas a 2700metros de altitud. Yo por mi parte en éste primer tramo fui de menos a más, me encontraba bien. Después empezamos el descenso y en los primeros km muy bien, súper ligera de piernas. En el km 32 llevaba justo 5 horitas y yo haciendo mis cálculos mentales pienso, ¡qué bien! sólo 12km y en bajada, en una hora lo tengo comido. ¡Oooh! Craso error. En el primer km, o sea en el 33 ya tardé 6m y pensé, así no vamos bien, a 6 el minuto nooo, necesitaba ir a 5m el km o no bajaba de las 6h (seré pretenciosa) Claro que a medida que bajaba ya no iba a 6m/km, ya es que ni sé a que velocidad iba. Además en estos últimos kilómetros empiezas una serie de toboganes (ya me lo advirtió Caselles, pero fue benévolo o yo no le entendí bien) y ahora subes y ahora bajas y....en fin un desastre, que las piernas no iban. Al final me costó 1h35m esos 12km haciendo un tiempo total de 6h35m, 5ª de chicas, 4ª veterana y 65 de la general de 600 inscritos, con un abandono de 165 corredores.
Por la tarde dormimos +- una hora y a eso de las 8.30 cogimos un bus a Tesalonoki, de aquí otro bus al aeropuerto y allí a esperar nuestros sendos vuelos, yo salía a las 4.45 y Ali a las 7. Así que os podéis imaginar el cansancio de no dormir bien en dos días y por medio una carrerita de ná, de 44km con un desnivel positivo de 3200m y de 2900m negativos.
En fin, bien como experiencia, que nooo disfrute, que nooo vuelvo más… como dice una canción del Sabina, ese que canta... Es broma.”
M. José
Ya sabeis cómo son los corredores, dicen que no vuelven y al día siguiente están entrenando para repetir.
¿Cuál será el próximo reto?
¡Estad atentos al blog y lo sabréis!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena, chicas. ¡Dejando el pabellón bien alto, como dos valientes!
ResponderEliminarUn besote,
OLE, OLE, Y OLE, CAMPEONAS!!!
ResponderEliminarPero eso de vijar cada una por su cuenta..., ni que no os pudiérais ver, je je je